el bierzo

Pequeño paseo por el Bierzo

El Bierzo es una comarca situada en la parte Oeste de la provincia de León. Forman parte de ella las zonas de Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Bembibre y Fabero-Ancares (Hemos incluido también a Laciana y Babia).el bierzo

Esto es lo que puedes leer en cualquier sitio sobre El Bierzo pero aquí te lo enseñamos con el corazón, con la pasión de sus gentes orgullosos de su tierra y con razón. Estas razones hay que verlas, sentirlas, vivirlas, disfrutarlas. La experiencias personales no tienen una guía, por eso son personales. Cada persona siente y ve las cosas desde su experiencia así que ven al BIERZO y vive la tuya y luego nos la cuentas.

Para conocer bien El Bierzo son necesarios tres días completos como mínimo. En un fin de semana podemos hacernos una idea, aunque muy probablemente será incompleta.

 

Las Médulas es uno de los principales atractivos, declarada como Patrimonio de la Humanidad, es un paraje restos de las explotaciones romanas que buscaban oro para sostener el imperio.r2_medulas_t2400247.jpg_369272544castillo cornatel

 

Después de disfrutar de las Medulas y darse un baño en el lago de Carucedo ( si el tiempo lo permite) debemos de ir a visitar Villafranca del Bierzo haciendo dos paradas obligatorias. En primer lugar el castillo de Cornatel  y luego pasaremos por el mirador de Corullón para disfrutar de una panorámica del Bierzo.

 

Villafranca del Bierzopeñalbavillafranca del bierzo

Cerca de Ponferrada  también es visita ineludible Peñalba de Santiago y El Valle del Silencio ) no se puede describir….Hay que verlo y respirar el silencio..

En la zona de Villablino y Laciana están unos de los más bellos paisajes de la provincia. Cerca de allí, está la estación de esquí de Leitariegos.

Por la zona de Bembibre está la sierra de Gistredo y  Colinas del Campo de Martin Moro, así como toda la belleza del valle del río Boeza.Bembibreminero

Bembibre es una villa conocida como la capital del Bierzo Alto ya que es el núcleo urbano que da servicio a poblaciones cercanas y más pequeñas.  El Botillo es el plato de referencia de la comarca del Bierzo. Bembibre, además de ser la capital del Bierzo Alto también lo es del Botillo, y es que desde hace más de 40 años se celebra en nuestra villa el Festival del Botillobotillo_berciano.jpg__700x300_q84, fiesta de interés turístico nacional desde el año 2009.

valle-de-ancaresLos Ancares son una zona muy característica de León. Su emblema son las Pallozas, los hórreos y los paisajes rotundos.

Para facilitar vuestra visita os dejamos una destallada y actualizada guía de los horarios de museos.

Esperamos que esta información os sirva en vuestro “pequeño paseo por el Bierzo”

Cuadro de texto: Las Médulas es uno de los principales atractivos, declarada como Patrimonio de la Humanidad, es un paraje restos de las explotaciones romanas que buscaban oro para sostener el imperio.

  • Categories: Sin categoría, Turismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>