botillo_berciano.jpg__700x300_q84

Festival exaltación del botillo 2018

.

Un año más Bembibre hace homenaje, por todo lo alto, al plato berciano por excelencia:

 El Botillo y nosotros lo queremos celebrar contigo

Cartel-botillo-300x428

 

46 edición del festival de exaltación del Botillo 2018

botillo

El 3 de febrero tendrá lugar en en el pabellón municipal Bembibre la 46ª edición del Festival de exaltación del Botillo, plato típico de la zona del bierzo.

Esta fiesta se celebra en la localidad de Bembibre (León). Nació en el año 1973 durante una procesión que se realiza cada siete años y que se conoce como la Salida del Santo. Desde entonces, y cada mes de febrero (en fechas que pueden variar en función de cuándo tenga lugar la Semana Santa), es tradición que, durante una semana, todos los restaurantes de la zona ofrezcan el botillo en sus cartas.

 

EL FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO constituye uno de los signos de identidad de Bembibre, y no sólo es una ocasión para ensalzar el principal producto agroalimentario de la zona, sino para darlo a conocer fuera de las fronteras provinciales.Además, los visitantes pueden disfrutar de una muestra y degustación de productos bercianos, donde además del botillo se pueden encontrar castañas, mieles, quesos y vinos de la zona en la Feria Agroalimentaria en el Bembibre Arena , con ‘Botillada Popular, que se celebrará del 2 al 4 de febrero y las “Jornadas de Pinchos del Botillo”.  Un gran número de actos culturales y una cena popular multitudinaria completan la celebración.

Pinchos-botillo-2018-1-300x418

El Festival contará con el periodista y presentador de ‘Los desayunos de TVE’, el salmantino Sergio Martín, en su condición de mantenedor. La actuación musical previa a la cena corre a cargo del grupo leones Café Quijano .

Las entradas han sido limitadas a un máximo de 1.000 comensales ya que los 1.200 participantes de la última edición se consideran “excesivos”. Ha partir de las 6 horas, siguientes a su puesta a la venta, se ha colgado el cartel de” no hay entradas”, aunque la oferta de restaurantes de la villa y alrededores es muy variada y seguro que pueden disfrutar del “homenajeado” igualmente.

.

Animate y para cualquier duda aquí estamoslogo tres estrellas.docx

Es importante señalar que, aunque esta semana de exaltación del botillo sea la más reconocida, podemos disfrutar de diferentes celebraciones en casi todas las localidades de nuestro Bierzo. Algunos ya están prepados,entre ellos se encuentran Torre del Bierzo, Turienzo, Santa Marina de Torre , Fabero y muchos más de los que os iremos informando  durante todo el mes de febrero. No lo pienses y pídenos información.collage

 

 

 

 

  • Categories: Sin categoría, Turismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>